miércoles, 21 de julio de 2010

Invierno en Vichuquén.

El verdadero vichuquén renace en invierno, con casi 3 años viviendo en este pequeñito pueblo siento que vichuquén tiene dos caras, es un Géminis de corazón... en verano nos encontramos con los colores fuertes y alegres de las vacaciones, de turistas y vichuqueninos que vienen a compartir con su familia luego de un largo año de trabajo o estudios.. vichuquén se llena , la artesanía tiene múltiples visitantes y las tradicionales fiestas se ve bastante movimiento..
pero por otra parte... en invierno vichuquen duerme, muestra su otra cara, el frío , la lluvia y la falta de lugares donde ir a darse una vuelta sin mojarse hacen que las personas permanezcan en sus casas junto a los braseros y boscas... yo me abrigo con bastantes frasadas y mi onfiable estufa a gas de 5k. :)
Siemore he pensado que el invierno crea una escena ideal para imaginar a los brujos rondar bajo sus capas oscuras.. visitando viejos amigos ...

... porque supongo que ya han escuchado que vichuquén es "lugar de brujos" .. bueno , eso dicen y se comenta bastante... aunque admito que aun nose el porque...

...será porque existe la localidad de "aquelarre" o porque el lago tiene forma de una bruja en escoba? (se han dado cuenta?) .. voy a preguntar y les cuento más rato... :)

2 comentarios: